Como una buena experiencia califica la académica de la Facultad de Medicina, Mary Jane Schilling Norman, su participación en el programa Docentes En Red ¡Activa tu comunidad!, desarrollado por el proyecto Docencia en Red (UCO 20102), que cuenta con el apoyo de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD) de la Dirección de Docencia UdeC.
“Gracias al programa pude consolidar mis conocimientos y habilidades en planificación y didáctica, mejorando mis clases. Los contenidos eran específicos a nuestras necesidades, presentados de manera atractiva y explicada de manera clara. El primer nivel fue muy amigable de seguir pese a la carga laboral que nos vemos enfrentados los docentes”, comentó.
Sobre que la motivó en participar de Docentes en Red, la académica señaló que principalmente fue poder contar con mayores herramientas para apoyar a los estudiantes y colegas, que le permitieran entregar una educación de calidad, que se ajuste a las necesidades del contexto que se está viviendo. “Donde la virtualidad es una metodología que llegó para quedarse. Además, contar con la posibilidad de conocer y compartir con otros docentes que están enfocados en lograr los mismos objetivos”.
De los contenidos y herramientas que le parecieron más atractivas, Mary Jane indicó que está el poder elaborar contenidos que sean inclusivos y resguarden el acceso universal a la información de todos los estudiantes que participan. Además, conocer y utilizar herramientas virtuales que le permitan diseñar clases más interactivas.
“Aplicaré lo aprendido, elaborando material que sea amigable, que propicie la interacción, fácil de entender y leer, que se acote a los resultados de aprendizaje y contenidos de los programas de las asignaturas”, puntualizó.
Finalmente, la académica indicó que el programa Docentes en Red “es una experiencia que permite no solo aprender de nuevas herramientas, sino que también poder compartirla con otros docentes de otras disciplinas que buscan lograr un mismo cometido: mejorar la educación para todos los y las estudiantes”.
Escuchar la noticia aquí: https://bit.ly/3wPa30c