Proyecto Docencia en Red organiza su último webinar del año

Este seminario virtual invita a reflexionar sobre cómo la tecnología ha aportado a la docencia y los posibles escenarios hacia los cuales se dirige la educación superior. 

Con la participación de invitados e invitadas nacionales e internacionales, el proyecto Docencia en Red (UCO 20102) realizará el último webinar del 2021, el que  lleva por nombre Docencia + Tecnología: ¿Hacia dónde vamos en Educación Superior?. 

La actividad, indicó la asesora de política y normativa del proyecto Docencia en Red, Claudia Molina, “busca describir, a partir de los aprendizajes obtenidos con la Educación Remota de Emergencia, cuáles son los escenarios posibles para la docencia universitaria”. 

El seminario virtual, de carácter gratuito y certificado, se llevará a cabo el próximo viernes 10 de diciembre a las 15:00 horas, en modalidad híbrida, es decir, se realizará de manera presencial y online. “Para quienes deseen acompañarnos ese día deben dirigirse al Auditorio Virginio Gómez del Edificio de Anatomía”, señaló Claudia Molina.

Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Alejandra Maldonado Trapp, de la Universidad de Concepción, cuyo tema a exponer es “Implementando innovación educativa en la UdeC: El modelo IDEClab”, aportando a los asistentes sobre la experiencia de la innovación tecnológica en la docencia. 

Por su parte, el Dr. Cristóbal Suárez-Guerrero, de la Universitat de València, España, invitará a reflexionar, a partir de una serie de interrogantes pedagógicas sobre “cómo desburocratizar la tecnología”. 

Finalmente, la Dra. Maitere Aguerrea Planas, de la Universidad Católica del Maule, presentará el tema «Criterios y estándares de calidad para la docencia en educación superior y el rol de la Tecnología», incluyendo un análisis en función de la calidad.  

Las inscripciones para participar y recibir el certificado de asistencia, se deben realizar en el siguiente enlace https://bit.ly/3IaM0xB

Mientras que el enlace para el webinar es  https://bit.ly/3lpEXaN